CÓMO AHORRAR EN LOS COSTES DEL RESTAURANTE

Como hemos dicho en varios de nuestros post anteriores en el blog de HarBest Market, el sector de la hostelería es uno de los más competitivos en el mercado actualmente. En un trabajo que es tan sacrificado y  al que debes de dar tantos esfuerzos, es normal que quieras ver resultados a corto plazo, tanto reconocimientos por parte de tus clientes como económicamente. Pero, ¿por qué esto a veces no es así a pesar de todo el esfuerzo? Pues bien, es muy común que estés provocando alguno de estos errores en tu restaurante y no te estás dando ni cuenta. 

A continuación, te damos 4 consejos para que puedas ahorrar en los costes de tu restaurante con pasos muy sencillos y que además mejorarán tu calidad de vida y el reconocimiento social de tu restaurante.

1º consejo: ¡A veces menos es más!

A veces piensas que poner una carta muy amplia es una buena opción por que tus clientes ven variedad, ¿verdad? Pues aquí tienes uno de los primeros errores. Está claro que necesita variedad en tu restaurante pero no te excedas, haz tu vida más fácil y ayuda a que tus clientes tomen una decisión más rápida. 

Esto se basa principalmente en que si tu cocina no tiene las dimensiones necesarias para almacenar tanta comida ni las herramientas necesarias, puede complicar tu día a día. Además es muy probable que como siempre, unos platos se demandan mucho más que otros provocando un desperdicio de aquellos alimentos que son menos demandados por el cliente. ¡Ya has hecho la prueba de lo que más te gusta en el restaurante! Elimina aquello que no aporte. 

2º consejo: La publicidad digital siempre es un acierto para la hostelería.

Aunque a veces el marketing digital parece algo muy complicado y muy caro, no siempre es así. Utiliza tus propias herramientas. Las RRSS se están convirtiendo en una gran plataforma de búsquedas sobre todo para el sector de la hostelería donde buscas ver comentarios y reseñas de personas que ya han estado allí, fotos que llamen la atención, ambiente del bar/restaurante etc… dedica tiempo y recursos que tengas disponibles a generar contenido (vídeos y fotos) para publicarlo en tus redes sociales, apóyate de hashtag que te ayuden a mejorar tu búsquedas en estas plataformas y ya solo queda esperar a que tus clientes vengan!! 

3º consejo: Elimina a los intermediarios y utiliza productos frescos.

Si si, así como lo escuchas. ¿Alguna vez te habías imaginado la cantidad de intermediarios que hay en la cadena de suministro de fruta y verdura de tu restaurante? Desde el origen del producto hasta que llega a tu restaurante puede haber hasta 4 intermediarios y, ¿qué quiere decir esto? pues bien, lo primero es que todos estos intermediarios tienen unas comisiones que tienes que gestionar tu y por otra parte, que al haber estado tanto tiempo en manos de estos intermediarios y almacenados en cámaras frigoríficas, cuando el producto llega al restaurante ya no está fresco y por lo tanto debe de ser desperdiciado a los pocos días. Haz como HarBest Market y elimina a los intermediarios comprando directamente a los agricultores. De la huerta directamente a tu restaurante y así podrás disfrutar de productos realmente frescos. 

4º Ten cuidado con el tamaño de las raciones

 A veces pecamos de echar demasiada cantidad en las raciones que servimos. Esto la mayoría de las veces es un error pues el cliente al querer probar varias cosas, pide muchas raciones y si son muy grandes luego esa comida tiene que ser tirada a la basura. Empieza a medir y testear la cantidad aproximada que normalmente tus clientes suelen consumir. Tu ahorraras en los costes de tu restaurante, ellos podrán disfrutar mucho más de la comida que le sirves y lo más importante, reducirás el desperdicio de alimentos.

Estos son los consejos que queremos proporcionarte desde HarBest Market para que puedas encontrar una mayor rentabilidad en tu restaurante, mejorando el posicionamiento de tu negocio en la mente del consumidor. ¿A qué estás esperando? Lánzate a poner estos consejos en marcha en tu restaurante a través de la ayuda de HarBest Market.

PARA TU RESTAURANTE

SÍGUENOS

info@harbestmarket.com

Calle Mahón 6, Las Rozas, 28290, Madrid

Mejoramos la experiencia de los clientes con fruta y verdura que son la pera, y la del usuario con estas cookies porque nos obligan básicamente :)

Si quieres puedes ver la política de privacidad de HarBest Market aquí