COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE

A todos los directivos y empleados,

Por medio del presente documento se hace constar que HarBest Market 2020 SL con CIF B01824630 y sede en Avenida España 11, 3-2 Las Rozas de Madrid, Comunidad de Madrid, desde hoy 02/02/2021 se compromete con el medio ambiente y la sociedad estableciendo unas prácticas de gestión para controlar impactos económicos, sociales y ambientales.

Con ello, se pacta como objetivo la lucha continua por garantizar la sostenibilidad a largo plazo de la empresa, satisfacción de los clientes y contribuir al desarrollo de nuestra comunidad a través de unas prácticas adecuadas.

Este proceso requiere que seamos conscientes de las practicas productivas y comerciales generando un impacto sobre individuos y colectivos relacionados y sobre el medio ambiente. Es por este motivo, que nos comprometemos desde toda la compañía a buscar siempre que sea posible y, colaborar, con proveedores de cercanía (con un radio inferior a 100km de la comunidad de Madrid) así como generar contratos para todos los materiales necesarios en la oficina y lugares operativos para la compañía, a que sean comercios locales y generen el mayor impacto sostenible posible.

En lo referente a nuestros contratos con otras organizaciones, ya sea para compras o colaboraciones para poder llevar a cabo nuestra operativa diaria, ponemos de requisitos que se deberán cumplimentar en la medida posible.

El comercio tiene su sede social en un radio inferior a 100 km de la comunidad de Madrid para poder considerarlo como “colaboración km”

El comercio pone en prácticas acciones sociales y de impacto medio ambiental para llevar su modelo de negocio a cabo. Se deberá solicitar la documentación legal o similar que se considere necesaria para comprobar dichos requisitos.

Por norma general estos requisitos que se deberán de cumplimentar siempre que sea posible serán los siguientes por todos los proveedores que colaboren con HarBest Market:

– Salarios y prestaciones dignos según la legislación vigente del momento y cumpliendo los convenios laborales pertinentes.

– Horarios laborales los cuales deben de cumplirse bajo el pertinente convenio laboral. No se admite bajo ningún concepto la explotación laboral ni la realización de horas extras.

– Todos los trabajadores no deberán ser en ningún caso objeto de acoso o discriminación de sexo, raza o religión. No se admite bajo ningún concepto el tener prácticas deshonestas con sus trabajadores por servidumbres, trabajos forzados, sobornos etc…

– Identificaciones: Estar acreditados e identificados adecuadamente ante la ley.

– Contrataciones comerciales disponibles bajo la ley del servicio contratado siempre firmado por ambas partes.

– Condiciones adecuadas de salud y seguridad social de todos los trabajadores del proveedor adecuadamente en sus sistemas de seguridad social nacional según las normas legales vigentes en España.

– Condiciones de Competencia: Los proveedores se comprometen a no realizar practicas desleales de la competencia de HarBest Market ni de sus clientes.

– Resolución de conflictos: En todos los contratos con los proveedores se reflejan las condiciones de las resoluciones de posibles conflictos de intereses y denuncias de HarBest Market 2020 SL

– Consumos de Recursos Medio ambientales: Obligación del proveedor en realizar un consumo respetuoso de los recursos mientras desarrolle sus tareas en nuestras instalaciones o las de nuestros clientes.

Además de dichos requisitos, los proveedores de consumibles que son necesarios para llevar a cabo el modelo operativo de la compañía, deben de cumplimentarse con los siguientes requisitos:

– Abastecimiento de materia primas procedentes en la medida de lo posible de recursos renovables gestionados de forma sostenible.

– Procesos de fabricación limpia y teniendo en cuenta la reducción de impactos ambientales.

– Siempre que impliquen la distribución y trasportes que sean eficientes y de bajas emisiones

– Ciclo de vida de producto reutilizable identificado para su correcta segregación y de fácil separación

– Contaminación: Cumplir con las reglamentaciones de emisiones de CO2, eficiencia energética y energías renovables reduciendo los consumos energéticos en lo correspondiente

Para proveedores que quieran introducir sus productos en el marketplace de HarBest Market, se deben de tener en cuenta que dichos proveedores tengan como requisitos en su modelo de negocio, además de los citados anteriormente:

– Poseer productos ecológicos que puedan comercializarse entre los clientes de la compañía los cuales deben de estar certificados bajo la ley por cumplimentar las condiciones para que dichos productos sean clasificados.

– Reducir en la medida de lo posible las emisiones contaminantes con las herramientas que sean utilizadas en sus puestos de trabajo.

– La prohibición del uso de fertilizantes y fitosanitarios de origen químico.

– Su lugar de trabajo, debe de estar situada a menos de 100km de la ciudad operativa donde se encuentre el cliente.

– Compromiso con el trabajo diario de HarBest Market para que, la compañía, pueda recoger y valorar sus productos diariamente pudiendo entregarla al cliente en menos de 24 horas desde su recolección

– Deben de comprometerse con las buenas prácticas de recursos naturales como el agua, tierra y la luz para su modelo operativo diario.

logo harbest

SÍGUENOS

DESCARGA LA APP

CONTACTA CON NOSOTROS

info@harbestmarket.com

OFICINA MADRID

C/ Alcalá, 128 bajo int.
28010 – Madrid

OFICINA BARCELONA

Carrer de Ribes, 103
08013 – Barcelona

B-CORP harbest
logo harbest

SÍGUENOS

DESCARGA LA APP

CONTACTA CON NOSOTROS

info@harbestmarket.com

OFICINA MADRID

C/ Alcalá, 128 bajo int.
28010 – Madrid

OFICINA BARCELONA

Carrer de Ribes, 103
08013 – Barcelona

B-CORP harbest
footer-financiacion
footer-financiacion-mobile
tomate Cookies de HarBest Market

Mejoramos la experiencia de los clientes con productos frescos que son la pera, y la del usuario con estas cookies… Porque nos obligan básicamente :)

Si quieres puedes ver la política de privacidad de HarBest Market aquí