Tendencias para restaurantes en 2021

Tendencias para restaurantes en 2021

6 consejos para conseguir el éxito en tu restaurante

Los restaurantes son uno de los negocios más demandados en las grandes ciudades. Esto hace que se choquen con su primer inconveniente pues deben de estar en continua innovación y renovación para encontrarse a la altura que el resto de su competencia. Mantenerse actualizados, conocer las nuevas tendencias del sector y cómo satisfacer las necesidades de los clientes de manera atractiva es uno de los principales problemas con los que se encuentra un restaurante en su día. 

 

Este negocio cubre uno de los objetivos primarios de las personas como es la alimentación pero, ¿cómo proporcionar un servicio tan básico siendo diferente? A continuación, os vamos a contar cuales son las principales tendencias para los restaurantes relacionadas con lo que mejor se nos da: la alimentación en el sector de la restauración

1. Conseguir la elaboración de platos más saludables

Son muchos los que frecuentan restaurantes intentando cuidar su dieta. Estamos saturados de información, con una gran presión social que hace que este tipo de negocios deben de adaptarse al ambiente y el contexto que les rodea. Ahora casi todos los restaurantes han logrado hacer un hueco a las frutas y verduras dentro de su carta, lo que resulta muy atractivo para su público objetivo. La calidad de estos productos, es lo más importante para los restaurantes ya que su producto son alimentos, algo competitivo y con mucha facilidad para poder juzgar. 

 

2. Preferencia por productos ecológicos.

Este consejo está muy ligado a lo anterior pues el objetivo es el mismo: buscar una alimentación más sana para el restaurante. En muchos productos pero sobre todo en las frutas y verduras, hay una gran diferencia entre aquellos productos que han sido cultivados de manera totalmente natural y aquellas que frutas y hortalizas que necesitan de incentivos para su cultivo. Una de las maneras de conseguir estos productos frescos y de temporada es comprando directamente a los agricultores, sin intermediarios que te permita tener las frutas y hortalizas frescas en tu restaurante en un breve periodo de tiempo.  

3. Opciones veganas

El veganismo continúa creciendo y ¡¡sin frenos!! Añade en tu menú opciones veganas que permita recibir en tu restaurante un mayor número de clientes. La sociedad hoy en día se encuentra con muchas más preocupaciones sociales, preocupados por el bienestar animal. Utiliza frutas y verduras frescas y de calidad que puedas ofrecer a los clientes de tu restaurante.

4. Transparencia en la información de tu carta

A los clientes les gusta saber que están comiendo, de dónde procede y los ingredientes y nutrientes de los productos que se encuentran en t u carta. Atrae a tu público dando este tipo de información. Lo primero de todo será comprar productos frescos, de calidad, con una gran imagen detrás que te permita aportar información de calidad y atractiva para el comensal. La información del origen del producto se puede complementar con los nutrientes del plato para atraer a la gente. 

5. Utiliza la imaginación para la elaboración de los platos

Utiliza la imaginación para la elaboración de los platos. Estamos de acuerdo en lo importante de la calidad de los alimentos, comprar carne, fresca, saber elegir proveedores de fruta y verdura que te aporten producto de calidad etc.. pero, la ejecución y la presentación de los alimentos en el plato es muy importante. Ahora, se compite por ver quién es más original, quien tiene una presentación más detallista y quien sorprende más al cliente. ¡No te quedes atrás! Estamos seguros que a la hora de seleccionar un restaurante u otro, ¡gana muchos puntos!

6. Experiencias compartidas por las redes sociales

Date a conocer en redes sociales, busca la interacción del cliente, reseñas, opiniones y colaboraciones. Las redes sociales son una de las herramientas más potentes que se encuentran actualmente en el mercado, permite llegar a tu público objetivo de manera rápida, puedes compartir fotos y vídeos de tu restaurante y los platos que sirven para hacer atractivo tu negocio y a su vez que ellos puedan interactuar, hacer fotos al local etc… y compartirlas con sus seguidores ganando así mayor visibilidad.

Estos son tan solo algunos de los consejos que desde HarBest Market queremos darte para poder llevar tu restaurante al éxito, ser competitivos en el mercado y encontrar la satisfacción de tus clientes. Desde HarBest Market, queremos ayudarte a conseguir todo esto, ofreciendo productos de calidad y que puedas comprar frutas y verduras recolectadas directamente de agricultores y recibiéndolas en tu restaurante en menos de 24 horas. 

 

Deja un comentario

Abrir chat