Tapas fáciles y rápidas para Navidad

Tapas fáciles y rápidas para Navidad

¿Quieres sorprender en tu restaurante con las mejores tapas? Entonces quédate porque este es tu post ideal

En esta época del año es muy habitual que la gente salga a los bares y restaurantes a comer, cenar o simplemente tomar algo y juntarse así con familiares y amigos. El volumen de trabajo en los restaurantes aumenta y hay que saber adaptarse al tiempo disponible y lo competitivo que se vuelve el sector. Son días en los que cualquier detalle cuenta y por eso en este post queremos hablar sobre las mejores tapas para captar la atención de tus clientes.

Está claro que a todos cuando vamos a tomar algo a un bar nos llama mucho la atención la tapa que ponen de acompañamiento, de hecho, suele ser decisiva para volver a ese restaurante. Por eso, consideramos como importante tener en cuenta cuales son las tapas más demandadas para servir en Navidad y a lo largo del año en tu restaurante. Tapas fáciles y rápidas de hacer pero que os aseguramos que impactarán a tus clientes cuando acudan a tu restaurante.

Primero de todo hay que generalizar que tipo de tapas han sido las más demandadas en este año 2021 y hay que tener en cuenta la exigencia en estos tipos de platos en un país como España donde los conocidos como pinchos son unas de las cosas que más decisivo se vuelve al acudir a un bar. Pero, ¿qué es lo que buscan los clientes realmente en estos platos? Pues está comprobado que la cantidad siempre gusta, que sean atractivas visualmente para poder compartirlo con tus conocidos y que sean fáciles de compartir entre todos los que están en la mesa. Y ahora, ¿Cómo adaptar esto a mi bar te preguntarás?.

Compartimos contigo el top 3 de las tapas para triunfar en estas Navidades.

PATATAS CON HUEVO Y CHORIZO

¿Suena muy básico verdad? Pues hay que admitir que unos huevos rotos con patatas y jamón o chorizo es uno de los platos más demandados en el país pero, ¿y si lo hacemos diferente? Busca la manera de impactar a tus clientes. Te damos algunos consejos para una presentación más atractiva. Necesitarás: 

La receta es muy sencilla, asa las patatas y pártelas por la mitad, fríe unos huevos (nosotros pensamos que los de codorniz pueden quedar estupendos!!) y el chorizo y presentalo encima de la media patata. Presenta una mitad con chorizo y otra mitad con jamón para poder alternar y poder satisfacer a más gente según sus gustos. Échale sal, pimienta y unas hojas de perejil y alucina con el resultado.

 

BROCHETAS DE VERDURA

¡¡Las brochetas de verduras siempre son un acierto porque son visualmente muy llamativas, saludables y ricas!! Hay mil maneras de combinarlas, pero te vamos a dar una de nuestras opciones favoritas. Necesitarás: 

Su elaboración es muy sencilla pues tan solo tendrás que cortar toda la verdura en pequeñas rodajas, acomodarlas en un pincho y pasarlas por la sartén o la brasa hasta que cojan ese color dorado que tanto nos gusta en las verduras. Para terminar y su presentación nosotros os aconsejamos un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta y, por último, unas hojas de romero. 

Captura de pantalla 2021-12-22 a las 11.05.57

CROQUETAS

¿De verdad os pensabais que no iban a estar en el top 3? Las croquetas son un maravilloso plato de España y es que últimamente hay tantas formas de hacerlas tan deliciosas. No te quedes solo con las de jamón de toda la vida (que están deliciosas) investiga en tu cocina, haz algo diferente que llame la atención del cliente y quieran probarlos sin duda alguna cuando lo leen en tu menú. Dentro de las croquetas te hacemos el top 3 de nuevas recetas para combinar con las de toda la vida y poder ofrecer un surtido. 

  1. Croquetas de tortilla: ¿De tortilla diréis? Pues sí y es que últimamente están de moda. Es muy sencillo, fríe las patatas, mezcla con el huevo y deja enfriar., reboza en harina y pan y fríe
  2. Con verduras: Hay mil maneras de combinarlas croquetas de calabacín, de berenjenas, de boletus… y todas deliciosas
  3. Una combinación perfecta aunque no lo parezca: manzana y queso. La dulzura de la manzana junto con el sabor del queso os aseguramos que es una explosión única que llamará atención de cualquier cliente. Es muy sencillo. Rehoga la manzana cortada en pequeños tacos con un poco de cebolla, añade el queso y deja enfriar. El resto como cualquier croqueta, dale forma, reboza y a freír.
Captura de pantalla 2021-12-22 a las 11.09.31

Estás son las tapas que desde HarBest Market te queremos recomendar, algo diferente a la vez que sencillo. Busca llamar la atención de tu cliente y sorpréndele para que vuelva a tu restaurante y te recomiende. Unas buenas tapas son las mejores opciones dentro del marketing gastronómico para el sector. Pero recuerda, lo primero de todo, prepara tu bar con productos únicos en tu restaurante. Esta será la única manera de realmente impactar al cliente.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola! 👋 Tengo un restaurante y quiero más información sobre HarBest Market, ¿podéis ayudarme? Muchas gracias!!