MARKETING GASTRONÓMICO

El marketing gastronómico se encuentra desde que comienzas a planear la idea de abrir un nuevo restaurante hasta todo el proceso de desarrollo. Lo primero y más importante es conocer quién es el cliente objetivo para poder crear los productos y servicios gastronómicos idóneos para la satisfacción del mismo.

¿Quieres saber para qué sirve el marketing gastronómico? ¡Genial! Entonces estás preparado para mejorar en tu negocio.

Lo más importante es que si tienes un restaurante, entiendas la importancia del marketing gastronómico pues es quien te ayudará principalmente a entender que tipo de productos y servicios puedes ofrecer y cuál es la manera más eficaz de diferenciarte de tu competencia. Hay que tener claro que el marketing gastronómico engloba absolutamente todo lo que pasa en un restaurante, desde la comida que se ofrece, el diseño del menú y el local hasta la manera en el que los camareros tratan a los clientes.

¿Quieres saber cuales son las tendencias en el marketing gastronómico para este último año?

  • Innovación: Desde HarBest Market siempre decimos, ¡No tengas miedo de innovar!. Estamos en un mundo que se encuentra continuamente en diferentes cambios y tienes que ser capaz de adaptarte a ese entorno. Esto no tiene por que ser un proceso complicado para el restaurante pues lo principal es conseguir una ventaja competitiva, inspirarte de tu competencia y mejorar estas acciones. 
 
  • Diferenciación: Y es que ya veníamos hablando de esto anteriormente. Consigue diferenciarse haciendo algo único. Por ejemplo, desde HarBest Market te ofrecemos un servicio que puede diferenciarte del resto pues comprando fruta y verdura directamente de los agricultores, tendrás una mayor información que aportar a tus clientes sobre los productos que les estás ofreciendo de la manera más original que conozcas. Además, ¿hay alguna manera de atraer a tu público objetivo mejor que aportando productos frescos y de calidad? 
 
  •  Atención personalizada: Cada cliente es un mundo, conócelos, planifica una actuación para cada tipo de cliente y así será mucho más sencillo conseguir una atención personalizada para cada persona. El trato que ofreces mientras que el cliente está en tu restaurante es fundamental para conseguir la retención de consumidores. 

No te olvides de una de las cosas más importantes y es que el marketing gastronómico ha llegado al mundo digital. Utiliza las redes sociales para resolver las dudas a tus clientes de la manera más rápida y sencilla que te puedes imaginar, comparte imágenes y vídeos llamativos que atraigan la atención del público objetivo. Ofrece un contenido único y colabora con otras marcas que puedan ofrecerte una experiencia única como hacemos desde HarBest Market y que sea llamativa para tu cliente.

En este mismo ámbito se encuentra tu web. ¡Actualízala! y busca la manera más original de comunicarte con tus clientes, permite reservas online que sean fácil de gestionar y muestra los servicios y los productos que puedes ofrecer a esos clientes. 

HarBest Market te ayuda a poder proporcionar mayor información a tus clientes sobre los productos que estás sirviendo en la mesa, fruta y verdura con nombre y apellido para conocer la historia del agricultor y sus productos. Estamos activos en redes sociales para comunicar el tipo de servicio que ofrecemos y buscamos seguir innovando y mejorando pues nunca es suficiente. Además y lo más importante ayudamos a que los restaurantes puedan tener productos de calidad en menos de 24 horas desde su recolección. 

¿A qué estás esperando? ¡AHORA ES EL MOMENTO! Utiliza las ventajas que el marketing gastronómico aporta a los restaurantes y diferénciate de tu competencia desde YA.

PARA TU RESTAURANTE

SÍGUENOS

info@harbestmarket.com

Calle Mahón 6, Las Rozas, 28290, Madrid

Mejoramos la experiencia de los clientes con productos frescos que son la pera, y la del usuario con estas cookies porque nos obligan básicamente :)

Si quieres puedes ver la política de privacidad de HarBest Market aquí