Quienes somos

¿Quiénes somos?

Nuestros orígenes

HarBest Market comenzó a gestarse antes de la pandemia causada por la Covid-19, pero fue en abril 2020, en pleno confinamiento cuando este proyecto comenzó a desarrollarse y a tomar forma.

Nuestros tres fundadores, Santiago Azurmendi, Álvaro Pérez y Mario Rey son amigos de toda la vida de su ciudad natal, Las Rozas de Madrid. Aunque cada uno orientó su vida hacia carreras distintas, fue poco después de comenzar la universidad cuando la idea de emprender comenzó a madurar en sus cabezas.

Así pues, con tan solo 24 años y aprovechando la inmovilidad general causada por el confinamiento, empezaron a analizar la situación del mercado y a estudiar diversos modelos de negocio. Pronto se percataron de las ineficiencias existentes en la cadena de suministro de frutas y verduras en el mercado español. Principalmente descubrieron tres problemas:

1. El alto nivel de intermediación en la cadena de suministro, lo que provocaba una gran brecha entre el precio de origen y el de destino, habiendo un aumento considerable del mismo cuando llegaba a los restaurantes.

2. La gran fragmentación existente en ambos extremos de la cadena, es decir, tanto en la oferta (agricultores) como en la demanda (restaurantes).

3. La escasa digitalización del sector, lo que provocaba falta de optimización en los distintos procesos. Esto daba lugar a ineficiencias como la cantidad de días que pasan los productos almacenados y en medios de transporte antes de llegar a su lugar de destino, lo que afecta a su frescura o la falta de competitividad de los precios finales, además de no haber trazabilidad de origen sobre los productos.

Los consumidores se quejan habitualmente de que se está perdiendo el sabor original y la calidad en los productos del campo

Álvaro Pérez

Por ello, en cuanto terminó el confinamiento, es decir, en verano de 2020 comenzaron a buscar agricultores por toda España. Poco después, el 1 de septiembre lanzaron HarBest Market al mercado, con la misión de llevar los mejores productos al mejor precio a los restaurantes madrileños. Todo esto, ayudando además al pequeño agricultor que percibe mayor beneficio económico al no depender de tantos intermediarios.

Así pues, HarBest Market aspira a ser la plataforma de referencia de productos frescos para el canal HORECA. Además de promover una dieta saludable para la sociedad española, desde el compromiso, la transparencia y la economía sostenible.

Deja un comentario

Abrir chat