RECETAS CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS

Ya ha llegado, ya está aquí, la estrella de la temporada, la joya de las hortalizas, el espárrago. Lo llevamos esperando con tantas ganas como vosotros y la verdad, con este producto, no hay plato que pueda fallar en tu restaurante. 

¿Sabías que…?

Todos los espárragos nacen del mismo sitio sin embargo, su diferencia de color y textura, vienen principalmente de la forma de su cultivo y cuidado. El espárrago triguero coge ese color tras estar en contacto con la luz solar, al contrario que el espárrago blanco que crece bajo la tierra y no desarrolla la clorofila manteniendo su color blanquecino original.  Y ahora que se acerca el veranito y todos empezamos a cuidarnos un poco más diremos que es uno de los productos más consumidos. Seguramente por la cantidad de propiedades que contiene como ser unas de las hortalizas más ricas en minerales como potasio, fósforo y hierro. Pero lo que realmente ayuda a esta dieta equilibrada es su alta capacidad diurética lo que permite una mejor depuración de nuestro organismo.

Este producto es considerado como uno de los reyes en el mundo de las hortalizas porque además de su sabor contiene una gran cantidad de propiedades y más de 1000 recetas qué hacer con este producto.

Tips para un cocinado perrrrrfecto:

El espárrago tiene 3 partes principales: la base, el tallo o cuerpo y la yema o la cabeza. Lo primero de todo y más importante es cortar la base de los tallos .Este paso hay que saber hacerlo con mucho cuidado de manera que no se desperdicie parte del espárrago buena. Un truco que aconsejamos es ir curvando con cuidado con dos dedos el espárrago hasta que se quiebre por sí mismo al llegar a la parte que ya no está tierna. 

Los siguientes pasos siempre varían dependiendo de cómo quieras cocinar los productos. Para hervirlos depende mucho de cómo lo vayas a cocinar luego y  que tipo de plato quieras hacer pero por lo general, sabrás que el producto está listo cuando comiencen a doblarse.

cremita de espárrago

La crema de verduras siempre es un acierto en cualquier momento del año. Sin embargo, hay que saber adaptarse a la temporada del año introduciendo el producto estrella de temporada para hacerlo especial y único en cada cambio de carta. Hacer una crema de verduras con espárrago triguero es muy  sencillo pero hay saber controlar la técnica para conseguir una textura y un sabor increíble. 

Ingredientes que necesitas:

Una vez que se hayan preparado los espárragos, corta el producto en tres o cuatro partes y retira las cabezas. En la olla con el agua caliente le echamos un chorrito de aceite de oliva y se cocinan las cabezas durante un par de minutos.

Por otro lado, corta la cebolla en trocitos pequeños. Prepara el puerro y córtalo picándolo un poco. Sofríe la cebolla y el puerro con un poco de aceite y sal durante aproximadamente cinco minutos.

Después, echa la patata pelada y cortada y todas las partes de los espárragos. Añade el caldo de forma que las verduras queden cubiertas y déjalo cocinar durante 20 minutos. 

Y ya solo queda la mejor parte, triturar y servir al gusto (puedes acompañarlo con pan frito, cabezas de espárragos fritas o incluso un poco de jamón frito) 

ESPERERAMOS QUE OS ENCANTE TANTO COMO A NOSOTROS. Receta perfecta para cuidarnos para este veranito que está a la vuelta de la esquina

logo harbest market

SÍGUENOS

CONTACTA CON NOSOTROS

info@harbestmarket.com

OFICINA MADRID

Calle del Monte Esquinza, 26 1º izda
28010 – Madrid

OFICINA BARCELONA

Carrer de Ribes, 103
08013 – Barcelona

Enisa

CONTACTA CON NOSOTROS

info@harbestmarket.com

OFICINA MADRID:

Calle del Monte Esquinza, 26 1ºiz
28010 – Madrid

OFICINA BARCELONA:

Carrer de Ribes 103
08013 – Barcelona

Enisa
tomate Cookies de HarBest Market

Mejoramos la experiencia de los clientes con productos frescos que son la pera, y la del usuario con estas cookies… Porque nos obligan básicamente :)

Si quieres puedes ver la política de privacidad de HarBest Market aquí