NaDo

Un viaje gastronómico desde Coruña hasta Madrid

Comienzos

¿Año? 2019. ¿Lugar? Coruña. ¿Persona? Iván Domínguez. Era todo lo que se necesitaba para romper con los conceptos básicos en la gastronomía. Pero primero, retrocedamos un poco más en el tiempo. 

 

Iván Domínguez, uno de los chef más auténticos es nombrado en 2015 como el Mejor Cocinero Gallego. Tras su nombramiento fue seleccionado como uno de los responsables para revalidar las Estrellas Michelin para otros restaurantes lo que fue todo un privilegio. Tras esta magnífica etapa de éxitos, el gran chef salta a la piscina con un concepto de gastronomía muy diferente a lo que se había visto anteriormente. En 2019, tras más de 20 años desarrollando su carrera profesional, decide abrir su primer establecimiento propio: NaDo. 

 

NaDo significa nacido en gallego, pero para Iván Domínguez significaba mucho más. Es una manera de ser, de actuar, de existir. Así surge este maravilloso restaurante un concepto diferente a lo que veníamos conociendo. La importancia de la transparencia, de enseñar hasta las tripas. Un concepto de cocina abierta para que los comensales puedan disfrutar de cada elaboración, para poder mostrar la importancia del cuidado del producto en cada etapa del cocinado y lo más importante, crear una experiencia única para todos aquellos que ponen un pie en su restaurante.

El salto a la capital

A Iván esto le parecía poco, ¿por qué no enseñarlo a todo el mundo? En ese momento, 2020, Iván se lanza a abrir su primer local fuera de Coruña y como no, decide la gran ciudad, la capital y viaja hasta Madrid. Pero entonces llega eso que nadie nos esperábamos. Llega la gran pandemia y tuvo que paralizar todo lo que tenían en mente lo que le permite pensar más y mejor sobre el concepto de NaDo en Madrid. ¿Cómo hacerte sentir en el norte estando en el interior de la península?. Pensar como calcar el concepto de NaDo Coruña en Madrid, de manera que puedan seguir enseñando las tripas, de manera que el producto llegase en perfecto estado desde sus orígenes y poder ofrecer exactamente la misma calidad y la mejor experiencia. 

Cuando Iván llega a Madrid lo tiene claro, necesitaba hacer una copia exacta de NaDo Coruña y por eso decide utilizar parte de su equipo de NaDo Coruña para abrir Madrid. De Coruña a Madrid, 600km. pero nada es imposible. Y tanto que no lo es. Ellos demostraron que teniendo los pilares básicos, se consigue sin duda y, que con mucho cuidado y el equipo motivado puedes conseguir grandes cosas. Llega la gran decisión, ¿quién se pondrá al timón de NaDo Madrid? Jesús Barrero, sin duda. Era el perfil perfecto, con mucha experiencia en este mundo y los mismos valores que Iván: cuida la materia prima para conseguir platos únicos. 

El concepto de NaDo

Cuando un cliente entra al restaurante, la intención del chef es que se transporte paso por paso desde el NaDo de Coruña hasta el NaDo madrileño, un viaje de la costa al interior. Que vivan la realidad de esos 600km sin tener que moverse del sitio del restaurante. ¿Cómo? Combinando y vinculando los sabores de cada tierra. El marisco y pescado tan fresco con los sabores del interior de España. Y así es como crean un menú donde consiguen la esencia de cada paso, de cada kilómetro. 

El producto favorito de nuestros agricultores para NaDo

Espárrago de Navarra

Deliciosos espárragos de Milagro (Navarra) directos de nuestro agricultor Jorge Ortún 

PARA TU RESTAURANTE

SÍGUENOS

info@harbestmarket.com

Calle Mahón 6, Las Rozas, 28290, Madrid

Mejoramos la experiencia de los clientes con fruta y verdura que son la pera, y la del usuario con estas cookies porque nos obligan básicamente :)

Si quieres puedes ver la política de privacidad de HarBest Market aquí