Malabar Bistro

La vuelta al mundo

El origen de todo...

Empezamos esta historia como todas las anteriores, desde dentro, donde todo comienza, desde los fogones donde todo se cocina.

Yago Márquez, chef ejecutivo de Malabar Bistro, comienza su andadura por las cocinas en el año 2002. Llegó a lo más alto para aprender de los mejores y en Paul Bocuse en Lyon (Paris) aprende de grandes chef muchos de ellos con estrellas Michelin y posicionados en grandes restaurantes como Pavillon Ledoyen.

Todo comienza a ir sobre ruedas y en 2007 conoce al gran chef Marín Berasategui y no solo lo decimos nosotros, lo dicen las doce estrellas en total que consiguió. Con una relación cada vez más fuertes, y una pasión de por medio, ponen rumba al siguiente destino, uno totalmente diferente al que estaban viviendo en ese momento pero es que de eso se trata, ¿no? nuevas culturas, nuevas gastronomías, nuevos aprendizajes. 

¿Segunda parada? SHANGHAI

Dos años más tarde y con una gran alianza de por medio, deciden hacer el team perfecto y abren su primer restaurante juntos, ¿destino? SHANGHAI, CHINA. Allí se empaparon de sabiduría, aprendieron sin parar sobre las combinaciones con productos de la zona pero siempre poniendo en práctica las técnicas de sus orígenes.

Ahora podemos entender mucho mejor de donde viene muchas de las combinaciones de sus platos actuales pues de España a Paris y de Paris a Shanghai. Pero no os creáis que esto termina aquí porque solo acaba de empezar. No era suficiente, necesitaban mucho más y a eso se dedicaron, a buscar su próximo destino….

Siguiente parada.. Buenos Aires

Teniendo en cuenta su éxito y el buen equipo que hacían juntos, siguen viajando y conociendo mundo hasta llegar a Buenos Aires, una cultura totalmente distinta, una gastronomía totalmente distinta pero las mismas ganas. A finales de 2014 abriendo Cocina Móvil, empiezan a asesorar, hacían eventos e incluso vendían sus propios productos. Durante todo este tiempo, conoce a Cecilia, con la que no solo comparte la pasión por la cocina si no que además se enamora locamente de ella hasta convertirse en su mujer y socia ya que se dedican a hacer varios proyectos juntos.. 

El destino final

¿El último? Malabar Bistro en Navacerrada, la joya de la corona entre los restaurantes de La Sierra de Madrid, la cocina, que como ellos mismos dicen, va y viene.

La combinación entre ambas culturas, aprendizaje de diferentes países y la locura por los fogones hacen que puedan crear una cocina llena de pasión, gusto y cultura. Juegan con la transparencia, una pequeña cocina a la vista para disfrutar de cada procedimiento, para mostrar lo aprendido, para que los comensales puedan disfrutar tanto como él mismo.

Está ambientado en los restaurantes franceses en el que tantas horas pasó, algo pequeño, algo intimo, con toda la energía y calidad centrada en lo más importante para ambos: el plato.

Si tú, que estas leyendo esto, no lo has probado, después de esta historia sabemos que te han entrado muchas ganas de probar esa fusión de culturas y te lo decimos, es normal. RECOMENDABLE NO, RECOMENDABILÍSIMO. 

El producto favorito de nuestros productores para Malabar Bistro

Tomate de ensalada (perfecto en verano)

omate asado, ajo negro y pepino.

Como siempre, la simpleza de un plato lo engrandece.

Este tomate no necesita nada más. Asado y sobre una base de pepino con salsa de ajo negro es lo que necesitas para seguir sobreviviendo a estos días de calor.

PARA TU RESTAURANTE

SÍGUENOS

info@harbestmarket.com

Calle Mahón 6, Las Rozas, 28290, Madrid

Mejoramos la experiencia de los clientes con productos frescos que son la pera, y la del usuario con estas cookies porque nos obligan básicamente :)

Si quieres puedes ver la política de privacidad de HarBest Market aquí