En menos de 24h

En menos de 24h

¿Cómo lo hacemos?

Una pregunta muy frecuente que nos hacen nuestros clientes es ¿Cómo lo hacemos en HarBest Market para ser capaces de entregar al restaurante un producto recolectado hace menos de 24h?

Nuestra estrategia logística no es complicada y en eso reside nuestro éxito. Simplificamos la cadena tradicional de suministro para conseguir así mejores productos, mejores precios y mayor sostenibilidad.

En HarBest Market, tenemos distribuidos en múltiples provincias de toda España diferentes enclaves logísticos a los que llamamos puntos de recogida. Cuando el agricultor recibe la comunicación de un pedido a la 13:00, tiene toda la tarde de ese mismo día para recolectar los productos que le han encargado los distintos restaurantes y llevarlo al punto de recogida de su zona. En los puntos de recogida se agrupa el producto de todos los agricultores de la zona. Esa misma tarde, a última hora, todos los productos salen de sus distintos puntos de recogida en dirección Madrid, que es donde actualmente operamos, aunque en un futuro vamos a abrir nuevos mercados.

 

Proceso de compra de frutas y hortalizas a varios agricultores a través de nuestra página web

Las frutas y verduras llegan a Madrid de madrugada de los diferentes puntos de España: Navarra, La Rioja, Valencia, Almería etc. A las seis de la mañana se empiezan a separar los productos de las diferentes provincias, agrupándolos esta vez por restaurantes. Contamos entonces con varias furgonetas que comienzan a hacer las rutas desde bien pronto por la mañana hacia los distintos restaurantes que han encargado frutas y verduras.

De esta forma se consiguen ventajas para ambas partes. El restaurante recibe un producto que se recolectó la tarde anterior y el pequeño agricultor no tiene que esperar semanas e incluso meses para cobrar el valor de su cosecha, cosa muy frecuente en la cadena tradicional de suministro debido a la gran cantidad de intermediarios. HarBest Market ha conseguido que más de 150 agricultores de toda España puedan cobrar en el mismo momento en el que entregan sus productos en el punto de recogida. Así pues, simplificando la cadena de suministro al máximo se consigue un modelo de negocio eficiente, justo y sostenible para todas las partes.

Deja un comentario

Abrir chat