Los beneficios de los productos de calidad

Los beneficios de los productos de calidad

Los beneficios de utilizar productos de calidad en tu restaurante.

Cuando un restaurante quiere reflejar a los clientes una excelente calidad, debe de destacar en el servicio que ofrece, el cuidado del local, pero sobre todo en la comida que se sirve al cliente. La calidad en la materia prima que se utiliza es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Es por ello, que es importante saber elegir al proveedor adecuado que te aporte alimentos frescos, de temporada y en perfectas condiciones para ofrecer al cliente un buen servicio.

El motivo de utilizar productos de calidad va más allá de conservar el sabor de los ingredientes, sino también ayudar en la salud de tus clientes a través de productos naturales que guarden la seguridad de todas aquellas personas que ingieren los alimentos. Y es que, llevar a cabo estas acciones también tienen múltiples beneficios dentro de tu restaurante.  

Si nos centramos en las ventajas para el chef, hay que tener en cuenta que los productos naturales por lo general tienen un corto periodo de vida y por lo tanto se tiene un tiempo limitado para cocinar dichos alimentos y poder servirlo al cliente con la mayor frescura y la mejor presentación posible. Sin embargo, cuando se utilizan productos que su fecha de recolección (en el caso de frutas y verduras) es corto, el chef del restaurante tendrá mucho más tiempo para cocinar esos productos sin perder su esencia. 

Otro aspecto que se ve influenciado cuando se utilizan productos frescos y de temporada es el desperdicio de alimentos y el ahorro en costes para el restaurante. Cuando se decide comprar productos que han sido recolectados en un breve periodo de tiempo desde su compra, se está reduciendo la cantidad de alimentos desechados que no guardan su frescura y además, estarás consiguiendo ahorrar en costes comprando productos de temporada a un precio inferior. 

Hoy en día, los clientes son mucho más exigentes y reclaman productos de calidad cuando acuden a un restaurante. Además, el sector de la hostelería se encuentra en un punto de gran competencia sobre todo en las grandes ciudades donde se busca conseguir una ventaja competitiva que te haga destacar por encima del resto. 

Esta es la principal misión de HarBest Market, eliminar intermediarios para así poder ofrecer productos frescos a los restaurantes y conseguir frutas y hortalizas con el mejor sabor y llenas de nutrientes recolectados por agricultores locales hace menos de 24 horas.

En esta ocasión, queremos hablaros de la gran diferencia que supone el utilizar intermediarios cuando de alimentos se trata.

Deja un comentario

Abrir chat