Condiciones del servicio

Las presentes Condiciones del Servicio (en adelante, “Condiciones”) constituyen un contrato legalmente vinculante (en adelante, “Contrato”) entre usted y HARBEST MARKET 2020 S.L. (en adelante, “ENTIDAD”) que rige su acceso y utilización del sitio web www.harbestmarket.com de la ENTIDAD, incluido cualquier subdominio del mismo, así como de cualquier otro sitio web a través del cual la ENTIDAD ponga a disposición sus servicios (en adelante, el “Sitio Web”), nuestras aplicaciones para teléfono móvil, tableta y demás dispositivos inteligentes, así como interfaces de programa de aplicaciones (conjuntamente, en adelante la “Aplicación”) y todos los servicios asociados (conjuntamente, en adelante, los “Servicios de la Entidad”). De esta manera, el Sitio Web, la Aplicación y los Servicios de la Entidad se denominarán, conjuntamente, la “Plataforma de la Entidad”. Todas nuestras Políticas y Condiciones aplicables a la utilización de la Plataforma de la Entidad, se incorporan por referencia al presente Contrato.

La ENTIDAD pone a disposición de los usuarios de Internet (en adelante, “USUARIOS”) la Plataforma de la Entidad, sus servicios y contenidos. La recolección y uso de información personal en relación con el acceso y utilización de la Plataforma de la Entidad se describen en nuestra Política de Privacidad y Cookies. La ENTIDAD pone en conocimiento de los USUARIOS que estas Condiciones pueden ser modificadas sin notificación previa, por lo que le rogamos leerlas atentamente junto con nuestra Política de Privacidad y Cookies antes de usar la Plataforma de la Entidad. Si está en desacuerdo con las Condiciones modificadas podrá rescindir el presente Contrato con efecto inmediato.

Cuando estas Condiciones utilizan los términos “nosotros”o “nuestro” (y otras variaciones incluidas), se refieren a la ENTIDAD.

El USUARIO puede acceder, imprimir, descargar y guardar las Condiciones en todo momento. Estas Condiciones estarán permanentemente accesibles en la Plataforma de la Entidad a través del enlace «Condiciones del Servicio».

1. Ámbito de los Servicios de la Entidad

1.1 La finalidad de la Plataforma de la Entidad es la de difundir la oferta diaria (en adelante, “Anuncios” u “Ofertas”) de productores hortofrutícolas (en adelante, “OFERTANTES”) y sus propios productos hortofrutícolas (en adelante, “Productos”), a la vez que otros usuarios compran dichos Productos (en adelante, “DEMANDANTES”). De esta manera, la Plataforma de la Entidad es un mercado en línea que permite que tanto OFERTANTES como DEMANDANTES se pongan en contacto voluntariamente para llevar a cabo las acciones expresadas previamente (en adelante, “Servicio de Ofertante” y “Servicio de Demandante”, respectivamente). Los Productos ofertados en la Plataforma de la Entidad por los OFERTANTES incluyen frutas y hortalizas de cualquier variedad provenientes de sus producciones (en adelante, “Fincas”). Tanto OFERTANTES como DEMANDANTES han de registrar una cuenta para acceder a la Plataforma de la Entidad y tener acceso a la oferta y compra de Productos respectivamente (en adelante, “USUARIOS REGISTRADOS”), siguiendo lo establecido en la cláusula 4 de las presentes Condiciones.

Son USUARIOS de la Plataforma de la Entidad tanto los USUARIOS REGISTRADOS como cualquiera que acceda y use la Plataforma de la Entidad (aunque no todos tengan acceso a las mismas funcionalidades).

1.2 En calidad de proveedor de la Plataforma de la Entidad, la ENTIDAD no posee, vende, revende, suministra, controla, ofrece ni presta ninguna oferta ni Servicio de Ofertante. Los OFERTANTES son los exclusivos responsables de sus Anuncios y Servicios de Ofertante. Cuando los USUARIOS REGISTRADOS realizan o aceptan una oferta, suscriben un contrato directamente entre ellos. La ENTIDAD no es ni pasará a ser una parte ni un participante en ninguna relación contractual entre USUARIOS REGISTRADOS, ni tampoco constituye un agente comercial o distribuidor mayorista o minorista. La ENTIDAD no actúa como agente en capacidad alguna para ningún USUARIO REGISTRADO, excepto conforme a lo dispuesto en la cláusula relativa a las Condiciones de Pago.

1.3 Si decide utilizar la Plataforma de la Entidad como OFERTANTE, su relación con la ENTIDAD se limitará a la de un tercero contratista independiente y no a la de un empleado, agente, cointegrante en una empresa conjunta o socio de la ENTIDAD por motivo alguno. Además, el OFERTANTE actuará exclusivamente en su propio nombre e interés, y no en nombre ni en el interés de la ENTIDAD. La ENTIDAD no dirige ni controla, ni se considerará que dirija o controle, las acciones que el OFERTANTE realice ni su comportamiento bajo las presentes Condiciones, incluso en lo que respecta a su prestación de los Servicios de Ofertante. El OFERTANTE reconoce y acepta que puede, a su exclusivo criterio, anunciar Servicios de Ofertante o emprender cualquier otra actividad comercial o laboral.

1.4 Para promocionar la Plataforma de la Entidad y aumentar la exposición de los anuncios a potenciales DEMANDANTES, las Ofertas y Anuncios y demás contenido del USUARIO REGISTRADO podrá ser exhibido en otros sitios web, en aplicaciones, en correos electrónicos y en publicidad en línea y no en línea.

1.5 Los Productos ofrecidos a través de la Plataforma de la Entidad sólo están disponibles para su envío a territorio español. Es posible realizar un compra desde otro país a través de esta Plataforma de la Entidad, pero tenga en cuenta que únicamente ofrecemos entregas en una dirección de envío en territorio español, entendiendo territorio español como las zonas donde la ENTIDAD  está operando en el momento de llevar a cabo la compra.

1.6 La Plataforma de la Entidad podrá contener enlaces a sitios web o recursos de terceros (en adelante “Servicios de Terceros”). Dichos Servicios de Terceros podrán estar sujetos a distintas condiciones y prácticas de privacidad. La ENTIDAD no es responsable de la disponibilidad ni de la precisión de dichos Servicios de Terceros, ni tampoco del contenido, de los productos o de los servicios disponibles a partir de tales Servicios de Terceros. Los enlaces a dichos Servicios de Terceros no constituyen un aval de los mismos por parte de la ENTIDAD.

1.7 Asimismo, la ENTIDAD no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento de la Plataforma de la Entidad, pero sí garantiza su máximo empeño en asegurar la disponibilidad, continuidad e infalibilidad del funcionamiento de la Plataforma de la Entidad.

2. Elegibilidad, uso de la Plataforma de la Entidad, Verificación de los Usuarios Registrados

2.1 El USUARIO se compromete a hacer un uso diligente de la Plataforma de la Entidad y de los servicios accesibles desde el mismo, con total sujeción a la Ley, a las buenas costumbres y las presentes Condiciones y, en su caso, condiciones particulares, así como a mantener el debido respeto a los demás USUARIOS.

En este sentido, el USUARIO renunciará a utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidas en la Plataforma de la Entidad con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones así como en las condiciones particulares que, en su caso, se habiliten y que resulten contrarios a los derechos e intereses de la ENTIDAD, sus miembros y/o terceros, y deberá responder frente a los mismos en caso de contravenir o incumplir dichas obligaciones y/o que, de cualquier modo (incluida la introducción o difusión de virus informáticos), dañe, inutilice, sobrecargue, deteriore o impida la normal utilización de los materiales e informaciones contenidos en la Plataforma de la Entidad, los sistemas de información o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de la ENTIDAD, de sus miembros o de cualquier USUARIO.

2.2 Para acceder y utilizar la Plataforma de la Entidad o registrar una cuenta en ella, todo USUARIO debe tener al menos 18 años de edad o ser una empresa, organización u otra entidad legalmente organizada y vigente que cumpla con las leyes españolas.

2.3 Con carácter general el acceso a la Plataforma de la Entidad no exige el registro previo de los USUARIOS. No obstante, la ENTIDAD condiciona la utilización de algunos de los servicios a la previa cumplimentación del correspondiente registro de cuenta del USUARIO, el cumplimiento del proceso de verificación de la ENTIDAD o reunir unas cualidades concretas o criterios de elegibilidad.

2.4 La ENTIDAD no tiene la obligación de verificar la identidad de los USUARIOS REGISTRADOS, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los USUARIOS REGISTRADOS proporcionan sobre sí mismos. Sin perjuicio de lo anterior, la ENTIDAD se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a los servicios a determinados USUARIOS, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. A efectos de transparencia y prevención de fraudes, y en la medida permitida por la ley, podremos, sin por ello estar obligados solicitar a los USUARIOS REGISTRADOS que proporcionen una forma de identificación gubernamental u otra información o que se sometan a comprobaciones adicionales diseñadas para ayudar a verificar la identidad de los USUARIOS REGISTRADOS.

3. Registro de Cuenta

3.1 El USUARIO debe registrar una cuenta (en adelante “Cuenta de HarBest Market”) para acceder y utilizar ciertas funciones de la Plataforma de la Entidad, como publicar o aceptar una oferta. Si el USUARIO registra una Cuenta de HarBest Market para una empresa, organización, u otra persona jurídica, debe declarar y garantizar que cuenta con la facultad para vincular legalmente a dicha entidad y otorgarnos todos los permisos dispuestos en las presentes Condiciones. En el supuesto de registro del OFERTANTE, será requisito la incorporación de sus datos, tales como nombre y apellido o razón social, DNI o NIF, domicilio de la Finca o domicilio social, correo electrónico, número de teléfono o contraseña. En el supuesto de registro del DEMANDANTE, será requisito la incorporación de datos tales como razón social, NIF, domicilio social, dirección de reparto, correo electrónico, número de teléfono, nombre de la persona responsable o contraseña.

3.2 El OFERTANTE acepta que una vez finalice el registro de su cuenta, a modo de soporte técnico, la ENTIDAD realice la validación y el alta definitivo de su cuenta, así como la actualización periódica de sus Ofertas y Anuncios. 

3.3 Toda la información que facilite el USUARIO REGISTRADO a través de los formularios de registro deberá ser veraz y exacta. A estos efectos, el USUARIO REGISTRADO garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique o modifique posteriormente como consecuencia de la cumplimentación de los formularios necesarios para el registro en la Plataforma de la Entidad. De igual forma, será responsabilidad del USUARIO REGISTRADO mantener toda la información facilitada a la ENTIDAD permanentemente actualizada de forma que responda, en cada momento a la situación real del USUARIO REGISTRADO. En todo caso el USUARIO REGISTRADO será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a la ENTIDAD o a terceros por la información que facilite.

3.4 No se podrá registrar más de una Cuenta de HarBest Market a menos que la ENTIDAD así se lo autorice. A su vez,  no podrá ceder ni transferir de otro modo su Cuenta de HarBest Market a otra parte.

3.5 El uso de la contraseña de la Cuenta de HarBest Market es personal. El USUARIO REGISTRADO es el único responsable de la utilización que, de su contraseña se realice, con completa indemnidad para la ENTIDAD. En el supuesto de que el USUARIO REGISTRADO conozca o sospeche del uso de su contraseña por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento de la ENTIDAD a la mayor brevedad. El USUARIO REGISTRADO será responsable por todas y cada una de las actividades desarrolladas a través de su Cuenta de HarBest Market, a menos que dichas actividades no hayan sido autorizadas por el mismo y no haya actuado de manera negligente (como en el supuesto de no haber informado del uso no autorizado o de la pérdida de sus credenciales).

4. Contenido

4.1 La ENTIDAD podrá, a su exclusivo criterio, permitir que los USUARIOS REGISTRADOS (i) creen, suban, publiquen, envíen, reciban y almacenen contenido, como texto, fotos, audio, video y demás material e información a, o a través de, la Plataforma de la Entidad (“Contenido del Usuario Registrado”) y (ii) accedan y visualicen el Contenido del Usuario Registrado y cualquier contenido que la propia ENTIDAD ponga a disposición en o a través de la Plataforma de la Entidad, incluyendo contenido propiedad de la ENTIDAD y contenido bajo licencia o autorizado por un tercero a su uso por parte de la ENTIDAD o a través del mismo (“Contenido de la Entidad” y, junto con Contenido del Usuario Registrado, “Contenido Colectivo”).

4.2 Todos los contenidos que se muestran en la Plataforma de la Entidad están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual de la ENTIDAD y/o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la Plataforma de la Entidad. Quedan reservados todos los derechos de explotación. La Plataforma de la Entidad se rige por las leyes españolas y se encuentra protegido por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial. El USUARIO manifiesta expresamente que la totalidad de contenidos facilitados a la ENTIDAD no vulneran de ninguna forma derechos de propiedad industrial o intelectual, o de cualquier otra índole, de terceros, exonerando expresamente a la ENTIDAD respecto de cualquier reclamación relacionada con este ámbito efectuada por cualquier tercero y asumiendo íntegramente la responsabilidad por estos hechos.

Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de la Plataforma de la Entidad, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de la ENTIDAD o terceros titulares. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.

El USUARIO REGISTRADO autoriza a la ENTIDAD a utilizar sus logos, nombres, marcas comerciales y contenidos aportados a la Plataforma de la Entidad para la prestación de los servicios contratados. En particular, autoriza a la ENTIDAD a utilizar dichos logos, nombres, marcas comerciales y contenidos en todas las secciones de la Plataforma de la Entidad así como en aquellas redes sociales en las que la ENTIDAD tenga presencia, si bien siempre citando el origen de los mismos.

4.3 La ENTIDAD podrá ofrecer a los OFERTANTES la opción de contar con fotógrafos profesionales para que saquen fotografías que ilustren sus Servicios de Ofertante (en adelante “Imágenes Verificadas”). El OFERTANTE es responsable de asegurarse que su Servicio de Ofertante está representado con exactitud en las Imágenes Verificadas y que dejará de utilizar las mismas en o a través de la Plataforma de la Entidad en caso de que ya no representen con exactitud su Anuncio o en caso de que se rescinda, congele o suspenda su Cuenta de HarBest Market por cualquier motivo.

4.4 La ENTIDAD no permite la inserción de contenidos por parte de los USUARIOS que deterioren, perjudiquen o impidan la calidad en la prestación del servicio de la ENTIDAD dentro de la Plataforma de la Entidad. La ENTIDAD se reserva la potestad de retirar de la Plataforma de la Entidad aquellos contenidos que se consideren no apropiados a las características y finalidades de la Plataforma de la Entidad. Está prohibida la inserción de contenidos que:

  • Que sean presuntamente ilícitos por la normativa nacional, comunitaria o internacional o que realicen actividades presuntamente ilícitas o contravengan los principios de la buena fe.
  • Que no reúnan los parámetros de calidad establecidos por la ENTIDAD.
  • Que atenten contra los derechos fundamentales de las personas, puedan buscar la debilidad del USUARIO, falten a la cortesía en la red, molesten o puedan generar opiniones negativas en nuestros USUARIOS o terceros.

La ENTIDAD no puede controlar todos y cada uno de los contenidos publicados, de manera que no puede asumir la responsabilidad sobre los contenidos. En especial, la ENTIDAD no puede asumir la responsabilidad sobre las imágenes que acompañan a las ofertas incluidas en la Plataforma de la Entidad. De todas maneras, periódicamente se revisan los contenidos insertados y publicados para asegurar los principios de calidad de la ENTIDAD, así como las normas aquí indicadas. Si advierte algún contenido inapropiado o inexacto en la Plataforma de la Entidad, por favor contacte con nosotros enviando un correo electrónico a info@harbestmarket.com.

4.5 La ENTIDAD respeta la legislación en materia de derechos de autor y espera que sus USUARIOS REGISTRADOS actúen de igual manera. Si el USUARIO estima que algún contenido en la Plataforma de la Entidad infringe los derechos de autor que posee, por favor, envíenos un correo electrónico a info@harbestmarket.com indicando:

  • Datos de carácter personal identificativos del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos. Si la reclamación la presenta un tercero distinto del interesado, deberá indicar la representación que ostenta.
  • Indicación de los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en la Plataforma de la Entidad.
  • Acreditación de la existencia, titularidad y vigencia de los citados derechos de propiedad intelectual.
  • Declaración expresa en la que el interesado se responsabilice de la veracidad de los datos e información facilitados en la notificación a que se refiere este punto.

5. ¿Cómo realizar una compra?

5.1 Para realizar una compra, el USUARIO REGISTRADO deberá seguir el procedimiento de compra online de la Plataforma de la Entidad. Una vez se completa el procedimiento de compra y el pago, se entiende realizado un “Pedido”. El procedimiento de compra consiste en la selección de los Productos que el USUARIO REGISTRADO desea comprar, su adición a una cesta de compra y su confirmación de pago. Antes de realizar el pago, podrá modificar los datos de su Pedido. Tras realizar el pago de su Pedido, recibirá un correo electrónico con la confirmación de Pedido y la dirección en la que se realizará el envío.

5.2 El USUARIO REGISTRADO ha de seguir todos los pasos de este proceso de compra, rellenando o comprobando la información que en cada paso se le solicita.

5.3 Cada USUARIO REGISTRADO, dispone de un histórico de todos los pedidos realizados en el apartado “Mis Pedidos” de la Plataforma de la Entidad.

6. Precios

6.1 En la Plataforma de la Entidad se puede acceder a precios con IVA incluido e IVA excluido. En cualquier caso, siempre podrá visualizar con claridad la especificación IVA incluido o IVA excluido.

6.2 Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los Pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado una confirmación de Pedido.

7. Condiciones de Pago

7.1 Alcance y uso de los Servicios de Pago

7.1.1 La ENTIDAD presta servicios de pago a los USUARIOS REGISTRADOS, entre ellos servicios de cobro y pago, en relación con, y a través de, la Plataforma de la Entidad (“Servicios de Pago”).

7.1.2 La ENTIDAD proporcionará aviso a los USUARIOS REGISTRADOS sobre cualquier cambio acerca del Servicio de Pago, a menos que estos cambios sean menores y no produzcan efectos materiales en las obligaciones contractuales de las partes.

7.1.3 Los Servicios de Pago podrán contener enlaces a Servicios de Terceros. Dichos Servicios de Terceros están sujetos a distintos términos, condiciones y prácticas de privacidad y los USUARIOS REGISTRADOS deben revisarlas de forma independiente.

7.2 Definiciones básicas

Pago” se refiere a un pago activado por la ENTIDAD en favor de un USUARIO REGISTRADO por servicios prestados en relación con la Plataforma de la Entidad.

Método de Pago” se refiere a un instrumento financiero que el USUARIO REGISTRADO haya añadido a su Cuenta de HarBest Market, como una tarjeta de crédito o débito, para las operaciones salientes, o bien un número de cuenta bancaria (IBAN), para las operaciones en su favor.

7.3 Métodos de pago

7.3.1 El USUARIO REGISTRADO debe proporcionar una información exacta, actual y completa cuando añada un Método de Pago, y es su obligación mantener actualizados en todo momento sus Métodos de Pago.

7.3.2 Cuando añada o utilice un nuevo Método de Pago, la ENTIDAD podrá verificar el Método de Pago autorizando un importe nominal o autenticando su cuenta a través de un tercero proveedor de servicios de pago. Cuando el USUARIO REGISTRADO añada un Método de Pago podrá guardar este Método de Pago en su Cuenta de HarBest Market para que pueda utilizarse en futuras operaciones.

7.3.3 El USUARIO REGISTRADO es el único responsable de la exactitud y perfección de la información de su Método de Pago. La ENTIDAD no es responsable de ninguna pérdida que sufra como resultado de información incorrecta sobre el Método de Pago que el USUARIO REGISTRADO haya proporcionado.

7.4 Condiciones financieras para Ofertantes

7.4.1 En general, la ENTIDAD cobrará el precio total a un DEMANDANTE en el momento en que el DEMANDANTE acepte la oferta del OFERTANTE, es decir, en el momento en el que el DEMANDANTE realiza la compra.

7.4.2 Para recibir un Pago debe contar con un Método de Pago vinculado a su Cuenta de HarBest Market.

7.4.3 La ENTIDAD emitirá los pagos de forma diaria, semanal o mensual, a elección del OFERTANTE (en adelante, “Abonos”). Siguiendo esta recurrencia elegida por el OFERTANTE, la ENTIDAD emitirá sólo los Abonos de aquellos pedidos que cumplan con las Condiciones específicas para Ofertantes. En concreto, se entenderá que el OFERTANTE ha cumplido con su parte del Contrato en el momento en el que entrega la relación diaria vendida de Productos en el punto de recogida que corresponda y se verifica la calidad y exactitud de los Productos de cada Pedido. En ese momento, la ENTIDAD se compromete a emitir los Abonos correspondientes.

7.4.4 El tiempo que tarde en recibirse el Pago desde que la ENTIDAD lo emita podrá depender del Método de Pago que el OFERTANTE elija y de la planificación del proveedor del Método de Pago. La ENTIDAD podrá retrasar o cancelar cualquier Pago con el fin de evitar actividades ilícitas o fraudulentas, de evaluación de riesgos, o por motivos de seguridad o investigación.

7.4.5 Cada Abono corresponde al precio diario fijado en los Anuncios y Ofertas publicados por el OFERTANTE a través de la Plataforma de la Entidad.

7.5 Condiciones financieras para Demandantes

El DEMANDANTE autoriza a la ENTIDAD a cobrarle a través de su Método de Pago los precios totales por cualquier Pedido solicitado en relación con su Cuenta de HarBest Market. La ENTIDAD cobrará los precios totales una vez el DEMANDANTE complete el procedimiento de compra.

7.6. Reembolsos

Los reembolsos o sumas pagaderas a un USUARIO REGISTRADO serán tramitados y remitidos por la ENTIDAD  de acuerdo con estas condiciones de pago. La ENTIDAD procesará los reembolsos en el momento en el que tenga conocimiento de ellos, sin embargo, el momento para recibir cualquier reembolso variará de acuerdo al Método de Pago y a cualquier norma del sistema de pagos aplicable.

7.7 Errores en pagos

Llevaremos a cabo las medidas necesarias para subsanar cualquier error en la tramitación de los pagos del que tengamos conocimiento. Estas medidas podrán incluir la práctica de un abono o un adeudo con el mismo Método de Pago utilizado para el pago original realizado a su favor o por su parte, de forma que acabe recibiendo o pagando el importe correcto. Esto podrán llevarlo a cabo la ENTIDAD o un tercero, como su entidad bancaria.

8. Difusión de contenidos y datos de los Usuarios

8.1 El USUARIO REGISTRADO autoriza expresamente a la ENTIDAD para que difunda los datos relacionados con los contenidos que haya aportado a la ENTIDAD con los distintos USUARIOS REGISTRADOS.

8.2 La ENTIDAD facilitará a los DEMANDANTES los datos proporcionados por los OFERTANTES dentro de la Plataforma de la Entidad. La ENTIDAD facilitará a los OFERTANTES los datos proporcionados por los DEMANDANTES que sean imprescindibles para la prestación del servicio y adquisición de los Productos por los DEMANDANTES.

8.3 La ENTIDAD está facultada para reenviar los datos de los OFERTANTES y DEMANDANTES a otras entidades necesarias e imprescindibles para garantizar y asegurar el servicio.

8.4 Los USUARIOS REGISTRADOS autorizan a la ENTIDAD a utilizar los contenidos e imágenes aportados a la Plataforma de la Entidad en las redes sociales en las que la ENTIDAD participa, vinculándolos a la Plataforma de la Entidad.

8.5 El USUARIO REGISTRADO autoriza expresamente a la ENTIDAD a modificar algunos contenidos con el objeto de respetar el diseño gráfico de la Plataforma de la Entidad o de los demás soportes de comunicación utilizados en la plataforma de la ENTIDAD.

9. Cajas

El USUARIO debe entender por “Cajas”, los instrumentos apilables que sirven de soporte para transportar los Productos comprados por el DEMANDANTE y que son utilizados como envase de dichos Productos por el OFERTANTE. Estas Cajas forman parte de un sistema circular de Cajas promovido y dirigido por la ENTIDAD. Con el objetivo de ser lo más eficiente posible y desechar el menor número de recursos, las Cajas son entregadas en depósito a los OFERTANTES y DEMANDANTES cuando publican sus ofertas en la Plataforma de la Entidad o cuando reciben los Productos comprados, respectivamente.

Tanto OFERTANTES como DEMANDANTES han de custodiar diligentemente las Cajas entregadas durante el tiempo que estén en posesión de las mismas. Tanto DEMANDANTE como OFERTANTE son responsables de los daños que las Cajas sufran durante el tiempo que las posean y custodien. Sin embargo, no serán responsables de los defectos menores ocasionados sobre las Cajas por su uso habitual. Si alguna de estas Cajas desapareciera o sufriera algún defecto aparente o rotura, tanto DEMANDANTE como OFERTANTE deberán ponerse en contacto con la ENTIDAD enviando un correo a la dirección info@harbestmarket.com o comunicándolo a su gestor comercial habitual, y enviando una foto de la caja si se trate de una rotura o defecto aparente.

La ENTIDAD se compromete a ir reponiendo e incorporando nuevas Cajas de forma recurrente a este sistema circular de Cajas. Las Cajas sirven de soporte y garantizan el transporte de los Productos, siendo el sistema circular un servicio gratuito que ofrece la ENTIDAD tanto para DEMANDANTES como OFERTANTES.

10. Condiciones específicas para Ofertantes

10.1 Anuncios y Ofertas

10.1.1 Al crear un Anuncio a través de la Plataforma de la Entidad el OFERTANTE debe (i) proporcionar información completa y exacta acerca de su Servicio de Ofertante, (ii) revelar cualquier deficiencia y requisitos que puedan ser relevantes y (iii) proporcionar cualquier otra información pertinente que la ENTIDAD solicite. El OFERTANTE es responsable de mantener actualizada en todo momento la información de su Anuncio.

10.1.2 El OFERTANTE es el exclusivo responsable de fijar un precio en su Anuncio (“Precio de Ofertante”). Una vez que un DEMANDANTE acepta la Oferta de su Anuncio, no podrá exigir que el DEMANDANTE pague un precio más elevado que el ofertado.

10.1.3 Los descuentos, pruebas gratuitas y otras ofertas y promociones que el OFERTANTE incluya en la Plataforma de la Entidad son de su entera responsabilidad en su condición de OFERTANTE.

10.1.4 Las imágenes, animaciones o videos (en adelante, conjuntamente, las “Imágenes”) utilizadas en sus Anuncios deben reflejar con exactitud la calidad y la condición de sus Servicios de Ofertante. La ENTIDAD se reserva el derecho a exigir que los Anuncios tengan un número mínimo de Imágenes de un determinado formato, tamaño y resolución.

10.1.5 La colocación y clasificación de Anuncios en los resultados de búsqueda dentro de la Plataforma de la Entidad puede variar y depende de diversos factores, como los parámetros de búsqueda y las preferencias del DEMANDANTE, el precio y la disponibilidad de los Productos, el número y calidad de las Imágenes y los Comentarios y Evaluaciones.

10.1.6 El OFERTANTE es el único responsable de obtener cualquier tipo de autorización, certificado, permiso o licencia, en caso de ser necesarios o complementarios para la publicación de cualquier contenido.

10.2 Obligaciones relativas al transporte y formatos

10.2.1 La ENTIDAD se encarga de la gestión del transporte de los Productos ofertados en la Plataforma de la Entidad. Sin perjuicio de lo anterior, el OFERTANTE se compromete a entregar, bajo las condiciones temporales que establezca la ENTIDAD, la cantidad diaria de Productos vendida a través de la Plataforma de la Entidad en el punto de recogida más cercano a su Finca, si fuere necesario. La ENTIDAD se compromete a gestionar todo el transporte de los Productos depositados por el OFERTANTE en el punto de recogida hasta la dirección de destino proporcionada por el DEMANDANTE.

10.2.2 El OFERTANTE se compromete a adaptarse y ajustarse a los formatos de Producto ofrecidos y establecidos en la Plataforma de la Entidad. Por ejemplo, si el tomate tiene un formato predeterminado de 5 kilos por caja, el OFERTANTE, se compromete a llenar la caja con 5 kilos de tomate.

10.3 Obligaciones relativas a las Cajas

10.3.1 Los OFERTANTES han de custodiar las Cajas suministradas por la ENTIDAD desde que la ENTIDAD se las entrega hasta que sean depositadas con los Productos comprados por los DEMANDANTES en el punto de recogida o decidan comunicar a la ENTIDAD su baja en la Plataforma de la Entidad.

10.3.2 Los OFERTANTES siempre han de entregar las cajas en el punto de recogida o a la ENTIDAD cumpliendo las condiciones higiénicas y sanitarias que establezca la ley y la ENTIDAD.

11. Condiciones específicas para Demandantes

11.1 Aceptación de oferta

11.1.1 Sin perjuicio del cumplimiento de cuantos requisitos establezca la ENTIDAD y/o el OFERTANTE, el DEMANDANTE puede aceptar una oferta disponible en la Plataforma de la Entidad siguiendo el proceso de compra descrito en las presentes Condiciones. Antes de aceptar una Oferta se le presentarán todos los precios con impuestos incluidos.

11.1.2 Tras la recepción de una confirmación de Pedido de parte de la ENTIDAD, se forma un contrato legalmente vinculante entre el DEMANDANTE y el OFERTANTE. La ENTIDAD cobrará los precios totales en el momento de la compra con arreglo a las Condiciones de Pago.

11.2 Entrega del Pedido

11.2.1 Salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el Pedido consistente en los Productos que aparecen en la confirmación del Pedido en el plazo señalado en la Plataforma de la Entidad.

11.2.2 Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega de su Pedido, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de obtener una solución alternativa basada en la entrega de productos similares (calidad igual o superior) a los solicitados en su Pedido. A su vez, le daremos la opción de seguir adelante con el Pedido estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el Pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta que, aunque puede contratar Pedidos en la Plataforma de la Entidad todos los días de la semana, no realizamos entregas los domingos y lunes.

11.2.3 A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que el Pedido ha sido entregado en el momento en el que el DEMANDANTE o un tercero señalado por el DEMANDANTE adquiera la posesión material de los Productos. Dicha posesión material se acredita mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida. Los riesgos de los Productos y las Cajas serán a su cargo a partir del momento de su entrega.

11.3 Obligaciones relativas a las Cajas

11.3.1 Los DEMANDANTES han de custodiar las Cajas desde la recepción de los Productos comprados hasta su posterior recogida. Cada recogida de Cajas coincidirá con la recepción de nuevos Productos o la recogida programada de Cajas.

11.3.2 Los DEMANDANTES han de entregar las cajas en el momento de la recogida cumpliendo las condiciones marcadas por la ENTIDAD.

12. Política de Devoluciones, Reembolsos y Modificaciones

En el caso de que el producto adquirido no coincida con el comprado, el estado del producto no sea adecuado o quiera solicitar una devolución, le rogamos que se lo comunique a la persona que efectúa la entrega en el mismo momento de la entrega. Si esto no fuera posible, por favor, tome fotos del producto y póngase en contacto con nosotros lo antes posible enviando un correo electrónico a info@harbestmarket.com o llamando a su gestor comercial habitual. En el mismo momento en el que el USUARIO contacte con la ENTIDAD, quedará constancia de la reclamación y comenzará la tramitación de la misma.

13. Evaluaciones y Comentarios

13.1 Dentro de un plazo limitado desde la recepción de los Productos comprados a través de la Plataforma de la Entidad, los DEMANDANTES  pueden dejar un comentario público (en adelante “Comentario”) y enviar una evaluación en número de estrellas (en adelante “Evaluación”) acerca de los Productos comprados al OFERTANTE. Las Evaluaciones y los Comentarios reflejan las opiniones de los DEMANDANTES a título individual y no la opinión de la ENTIDAD. La ENTIDAD no verifica la exactitud de las Evaluaciones y los Comentarios, que podrían así ser incorrectos o engañosos.

13.2 Las Evaluaciones y los Comentarios por parte de los DEMANDANTES deben ser precisas; además, no podrán contener lenguaje ofensivo ni injurioso. Los USUARIOS REGISTRADOS se abstendrán de emitir opiniones ofensivas o en contra de la legalidad. Será responsabilidad del USUARIO REGISTRADO la veracidad de las opiniones emitidas. La ENTIDAD podrá en todo caso eliminar o no mostrar cualquier opinión que pueda resultar inadecuada para el correcto funcionamiento de la Plataforma de la Entidad.

13.3 Está prohibido que los USUARIOS manipulen el sistema de Evaluaciones y Comentarios en modo alguno, como por ejemplo indicando a un tercero que escriba un Comentario negativo o positivo acerca de un OFERTANTE.

13.4 Las Evaluaciones y los Comentarios forman parte del perfil del OFERTANTE y también podrán reflejarse en otras partes de la Plataforma de La Entidad (como la página de un Anuncio), junto con otra información pertinente como el número de ventas, el número de devoluciones y otros datos.

14. Productos ofrecidos a través de la Plataforma de la Entidad y disputas entre Usuarios Registrados

14.1 Todas las compras y su disponibilidad están sujetas a las Ofertas de Productos publicadas por los OFERTANTES. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de Productos o si no quedan Productos en stock, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

14.2 Si un DEMANDANTE reclama o demuestra que el OFERTANTE, ha dañado los Productos comprados a través de la Plataforma de la Entidad (“Reclamo por Daños y Perjuicios”), el DEMANDANTE puede intentar obtener el pago por su parte. Si un DEMANDANTE transmite a la ENTIDAD un Reclamo por Daños y Perjuicios, el OFERTANTE tendrá la oportunidad de contestar a la misma.

14.3 Los USUARIOS REGISTRADOS aceptan cooperar con la ENTIDAD y asistirla de buena fe, y facilitar la información y adoptar medidas que la ENTIDAD solicite, dentro de lo razonable, en relación con cuantos Reclamos por Daños y Perjuicios y demás quejas o reclamos hagan los USUARIOS REGISTRADOS.

15. Actividades prohibidas

El USUARIO es el exclusivo responsable del cumplimiento de todas y cada una de las leyes, normas, reglamentos y obligaciones fiscales que puedan ser de aplicación a su utilización de la Plataforma de la Entidad. En relación con la utilización de la Plataforma de la ENTIDAD, el USUARIO no procederá a las siguientes acciones ni ayudará o permitirá que otros procedan a ello:

  • incumplir o eludir cuantas leyes o normativas, contratos con terceros, derechos de terceros o nuestras Condiciones sean de aplicación;
  • utilizar la Plataforma de la Entidad en relación con la distribución de mensajes comerciales no deseados;
  • solicitar, aceptar o realizar cualquier pago de Precio por Anuncio al margen de la Plataforma de la Entidad. Si lo hace, acepta y está de acuerdo en que: (i) estará incumpliendo las presentes Condiciones; (ii) acepta todos los riesgos y la responsabilidad por dicho pago y (iii) exime a la ENTIDAD de cualquier responsabilidad por dicho pago;
  • copiar, almacenar o de algún otro modo acceder o utilizar cualquier información, incluida información de carácter personal sobre cualquier otro USUARIO, contenida en la Plataforma de la Entidad, de cualquier manera que no sea acorde con la Política de Privacidad y Cookies de la Entidad o con las presentes Condiciones.
  • Utilizar mecanismos, software, scripts o similares en relación con la utilización de la Plataforma de la Entidad.
  • Bloquear, sobrescribir, modificar o copiar, a no ser que ello sea necesario para la correcta utilización de los servicios de los sitios web.
  • Difundir y reproducir públicamente contenidos de la Plataforma de la Entidad o de otros USUARIOS, sin la autorización previa.
  • discriminar o acosar a personas por razón de raza, origen nacional, religión, sexo, identidad de género, discapacidad física o mental, situación médica, estado civil, edad u orientación sexual, o bien adoptar de algún otro modo un comportamiento violento, dañino, abusivo o perturbador;
  • infringir ni violar los derechos de ninguna otra persona ni perjudicar a ninguna otra persona de ninguna otra forma.
  • Toda acción apta para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de la ENTIDAD, especialmente para sobrecargarla.
  • Todo uso diferente a la finalidad de la Plataforma de la Entidad.

16. Período de vigencia y extinción, suspensión y otras medidas

16.1 El USUARIO REGISTRADO podrá comunicar la rescisión del presente Contrato en cualquier momento enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico info@harbestmarket.com. De esta manera, el presente Contrato quedará rescindido en un plazo máximo de 24 horas, quedando obligado el USUARIO REGISTRADO a cumplir con las obligaciones que se generen en el periodo de tiempo hasta que finalmente sea rescindido.

16.2 La ENTIDAD podrá rescindir el presente Contrato y/o impedir el acceso a la Plataforma de la Entidad, con carácter inmediato y sin previo aviso, en caso de que el USUARIO REGISTRADO haya incumplido sustancialmente sus obligaciones en virtud de las presentes Condiciones o haya vulnerado alguna ley, normativa o derechos de terceros que le sean de aplicación.

17. Exclusión de garantía y responsabilidad

El USUARIO acepta que ha contado con la oportunidad de informarse de los Servicios de la Entidad, la legislación, reglas o normativas que pudieran ser de aplicación a sus Anuncios y/o Servicios de Ofertante que recibe y que no se basa en ninguna declaración de hecho o de derecho realizada por la ENTIDAD en relación con un Anuncio.

El USUARIO reconoce y acepta que, en la máxima medida permitida por la legislación, le corresponderá la totalidad del riesgo que se desprenda de su acceso y utilización de la Plataforma de la Entidad y del Contenido Colectivo, de su publicación o aceptación de algún Anuncio a través de la Plataforma de la Entidad o de cualquier otra interacción que tenga con otros USUARIOS REGISTRADOS.

Aunque podremos ayudar a facilitar la resolución de disputas, la ENTIDAD no tiene control sobre, ni garantiza (i) la existencia, calidad, seguridad, idoneidad o legalidad de ningún Anuncio u Oferta o Servicio de Ofertante, (ii) la veracidad o exactitud de las descripciones de ningún anuncio ni de las opiniones y demás contenido de los USUARIOS REGISTRADOS (conforme a lo definido a continuación) o (iii) la actuación o la conducta de ningún usuario registrado o tercero. La ENTIDAD utilizará los medios a su alcance para moderar en la medida de sus posibilidades las opiniones expresadas por los USUARIOS en la Plataforma de la Entidad, con el fin de evitar la vulneración de derechos de terceros. La ENTIDAD no avala a ningún USUARIO REGISTRADO, Anuncio, Oferta o Servicio de Ofertante. Toda referencia a un USUARIO REGISTRADO “verificado” (u otro término similar) únicamente indica que ese USUARIO REGISTRADO ha completado el proceso de verificación o identificación correspondiente, pero no significa nada más. Este tipo de descripción no supone un aval, una certificación ni una garantía por parte de la ENTIDAD acerca de usuario registrado alguno. Las imágenes verificadas tienen como intención únicamente indicar una representación fotográfica de un Anuncio en el momento en que la fotografía haya sido realizada, y no suponen, por lo tanto, un aval por parte de la ENTIDAD respecto al OFERTANTE o Anuncio alguno.

Salvo en aquellos casos expresamente descritos en las Condiciones y el resto del marco normativo, la ENTIDAD no se responsabiliza por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad, así como a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y servicios contenidos de la Plataforma de la Entidad u otros contenidos a los que se pueda acceder a través del mismo.

La ENTIDAD no se hace responsable por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable (en adelante «Causa de Fuerza Mayor»). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera del control razonable de la ENTIDAD y entre otros, los siguientes: (i) Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas; (ii) Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra; (iii) Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia, pandemia o cualquier otro desastre natural; (iv) Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados; (v) Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones; (vi) Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y la ENTIDAD dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.

No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen: (i) pérdidas de ingresos o ventas: (ii) pérdida de negocio; (iii) lucro cesante o pérdida de contratos; (iv) pérdida de ahorros previstos; (v) pérdida de datos; (vi) pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.

La ENTIDAD no se hace responsable del cumplimiento de todo tipo de procesos y procedimientos que sean responsabilidad de terceros.

Si opta por utilizar los Servicios de Pagos, lo hace de manera voluntaria y por su propia cuenta y riesgo. En la máxima medida permitida por la legislación, los Servicios de Pago se prestan “tal cual”, sin garantía de ningún tipo, ya sea explícita o implícita.

La ENTIDAD excluye, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma de la Entidad y de los servicios habilitados en el mismo.

Debido a la naturaleza de la Plataforma de la Entidad y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de la Plataforma de la Entidad a no ser que se establezca expresamente lo contrario en el mismo.

18. Indemnización

En la medida máxima permitida por la ley aplicable el USUARIO acepta eximir, defender (según el criterio de la ENTIDAD), indemnizar y mantener indemne de responsabilidad a la ENTIDAD, así como a sus responsables, directivos, empleados y agentes, contra y frente a cualquier reclamo, responsabilidades, indemnizaciones por daños y perjuicios, pérdidas y gastos, incluido, sin limitación, los gastos razonables de asesoría jurídica y contable, que se desprendan de, o estén de algún modo relacionados con (i) el incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones, (ii) el uso indebido por su parte de la Plataforma de la Entidad o cualquiera de los Servicios de la Entidad, (iii) la interacción por su parte con cualquier USUARIO REGISTRADO o (iv) la infracción por su parte de cualquiera de las leyes, normativas o derechos de terceros.

19. Boletín y comunicaciones electrónicas comerciales

La suscripción a los servicios prestados desde la Plataforma de la Entidad supone la suscripción por parte del USUARIO al boletín electrónico y push digital que pudiera crearse, donde se incluyen las noticias y novedades más relevantes de la Plataforma de la Entidad. En este sentido, el USUARIO consiente y acepta la recepción de los mismos, aceptando previamente la Política de Privacidad y Cookies de la ENTIDAD. Si el USUARIO no desea recibir más estos correos de la Plataforma de la Entidad, podrá darse de baja enviando un correo electrónico a la dirección info@harbestmarket.com.

20. Cesión de derechos y obligaciones

El contrato es vinculante tanto para el USUARIO como para la ENTIDAD y el resto de partes que intervienen, así como para nuestros respectivos sucesores, cesionarios y causahabientes. El USUARIO no podrá transmitir, ceder, gravar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, sin haber obtenido nuestro consentimiento previo por escrito. Podemos transmitir, ceder, gravar, subcontratar o de cualquier otro modo transferir un contrato o alguno de los derechos u obligaciones derivados del mismo, en cualquier momento durante su vigencia. Para evitar cualquier duda, dichas transmisiones, cesiones, gravámenes u otras transferencias no afectarán los derechos que tiene reconocidos por ley ni anularán, reducirán o limitarán de cualquier otra forma las garantías, tanto expresas como tácitas, que le hubiésemos podido otorgar.

21. Ley Aplicable y Jurisdicción

21.1 Las presentes Condiciones se regirán por la legislación española.

21.2 Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación de los servicios y contenidos de la ENTIDAD y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido, la ENTIDAD y el USUARIO, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Madrid, España.

22. Disposiciones generales

22.1 Con excepción de complementos que puedan estar formados por condiciones adicionales, políticas, directrices o normas, las presentes Condiciones constituyen la totalidad del Contrato entre la ENTIDAD y el USUARIO en lo referente al objeto del mismo, y sustituyen a todos y cualesquiera acuerdos o pactos, orales o escritos, entre la ENTIDAD y el USUARIO en relación con el acceso y la utilización de la Plataforma de la Entidad.

22.2 No existe ninguna relación de asociación, cooperación, de carácter laboral ni de agencia entre la ENTIDAD y el USUARIO como resultado del presente Contrato ni de la utilización por su parte de la Plataforma de la Entidad.

22.3 Las presentes Condiciones no confieren ni tienen intención de conferir ningún derecho o recurso en favor de ninguna persona ajena a las partes.

22.4 Si alguna de los presentes Condiciones se considera nula o inaplicable, tal disposición se eliminará y no afectará la validez y efecto de las demás disposiciones.

22.5 La no aplicación por parte de la ENTIDAD de algún derecho o disposición de las presentes Condiciones no constituirá una renuncia de dicho derecho o disposición a menos que nosotros así lo reconozcamos o aceptemos por escrito. Con excepción de lo dispuesto expresamente en las presentes Condiciones, el ejercicio por cualquiera de las partes de alguno de sus recursos contemplados en las presentes Condiciones se hará sin perjuicio de sus demás recursos contemplados en las presentes Condiciones o previstos de otro modo por la ley.

22.6 La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que la ENTIDAD envíe sean por escrito. Mediante el uso de la Plataforma de la Entidad, el USUARIO REGISTRADO acepta que la mayor parte de dichas comunicaciones con la ENTIDAD sean electrónicas. La ENTIDAD se pondrá en contacto con el USUARIO REGISTRADO por correo electrónico, por mensaje (incluido SMS y WhatsApp) o facilitando información a través de la Plataforma de la Entidad.

23. Su opinión es importante para nosotros

Sus quejas, sugerencias, consultas, opiniones o comentarios son siempre de interés. Le rogamos que las envíe al correo electrónico info@harbestmarket.com. La ENTIDAD se compromete a resolverlos y atenderlos en cuanto sea posible.