Recetas con cebolla

Las cebollas Fuente de Ebro

¿Aún no conoces las cebollas Fuente de Ebro? Pues no sabemos a qué estás esperando, ¡¡porque ya están aquí!! La cebolla Fuente de Ebro está caracterizada por ser una blanquecina cebolla con una textura muy tierna pero sobre todo muy muy crocante. Esta variedad de cebolla destaca por ser una de las variedades más suaves y delicadas en cuanto a sabor dejando un escaso picor en la boca y poco regusto después de comerla (APTAS PARA CITAS ❤️) 

Curiosidades...

La cebolla Fuente de Ebro, es la variedad que más agua acumula (cuidado con esa retención de líquidos) sin embargo, es una de las más esperadas y espectaculares porque aporta un sabor único y muy distinto al de la cebolla más común. 

Normalmente las cebollas se siembran desde otoño hasta primavera, sin embargo, esta se siembra al final del invierno o principio de primavera (es especial hasta antes de crecer). Su estado más óptimo llega a partir del mes de junio. 

No queremos liarnos mucho y sabemos lo que todos estáis esperando.. llega el momento: COMIDA CON CEBOLLA. 

Crema de cebolla

Esta primera receta es una de nuestras favoritas y es porque además de que las cremas nos alucinan, imaginaos con esta cebolla tan dulce y delicada. 

Ingredientes: 

  • 4 cebollitas de un tamaño mediano Fuentes de Ebro
  • Sal y pimienta
  • Aceite
  • Ajo
  • Crema de leche (2 tazas)

Os juramos que la receta no puede ser más sencilla. 

Pela las cebollas y corta (ya notarás que lloras menos que con la clásica) pocha la cebolla a fuego lento y añade un poco de sal y pimienta. Cuando consigamos ese doradito que es incluso más bonito que el que consigues en la playa, añadimos la crema de leche y ni se te ocurra parar de remover. 

Tritura todo lo que puedas hasta conseguir una crema muy jugosa y sabrosa y añádele un chorrito de aceite que siempre queda de lujo. 

Cebolla caramelizada

Ahora queremos ofreceros una receta un poco más ligera y saludable que la anterior ¡Berenjenas rellenas de quinoa y verdura!

Ingredientes que necesitas:

  • 2 berenjenas (y claro que en esta receta no va a ser menos, hacernos caso y probar las berenjenas de Oscar)
  • Quinoa (ligera pero alta en carbohidratos)
  • Verdura al gusto (aquí nosotros os recomendamos cebolla, pimiento verde y pimiento rojo)
  • Cilantro (vamos a dar un poco de frescura a este plato)
  • Limón

La elaboración lava la berenjena y déjala secar. Ábrela por la mitad y quita el relleno apartándolo para después cocinar junto con la cebolla, pimiento verde y rojo (o las verduras que hayáis elegido)

Por otro lado, cuece la quinoa durante unos minutos hasta que esté al gusto y cuando este listo mézclalo todo en un recipiente junto con las verduras y un chorrito de limón. 

Cuando esté todo bien sofrito, colócalo sobre las berenjenas y, ¡a gozar!

Nuestra cebolla favorita

Cebolla Fuente de Ebro

Ya están aquí las cebollas Fuente de Ebro y entra a HarBest Market desde Ribaforada (Navarra) de la mano de Félix Reinaldos.

¡Pruébalo ya y alucina tanto como nosotros!

PARA TU RESTAURANTE

SÍGUENOS

info@harbestmarket.com

Calle Mahón 6, Las Rozas, 28290, Madrid

Mejoramos la experiencia de los clientes con productos frescos que son la pera, y la del usuario con estas cookies porque nos obligan básicamente :)

Si quieres puedes ver la política de privacidad de HarBest Market aquí