RECETAS CON CEBOLLA FUENTE DE EBRO

¿Aún no conoces las cebollas Fuente de Ebro? Pues no sabemos a qué estás esperando porque ya están aquí!! La cebolla Fuente de Ebro está caracterizada por ser una blanquecina cebolla con una textura muy tierna pero sobre todo muy muy crocante. Esta variedad de cebolla destaca por ser una de las variedades más suaves y delicadas en cuanto a sabor dejando un escaso picor en la boca y poco regusto después de comerla (APTAS PARA CITAS ❤️) 

CURIOSIDADES

La cebolla Fuente de Ebro, es la variedad que más agua acumula (cuidado con esa retención de líquidos) sin embargo, es una de las más esperadas y espectaculares porque aporta un sabor único y muy distinto al de la cebolla más común. 

Normalmente las cebollas se siembran desde otoño hasta primavera, sin embargo, esta se siembra al final del invierno o principio de primavera (es especial hasta antes de crecer). Su estado más óptimo llega a partir del mes de junio. 

No queremos liarnos mucho y sabemos lo que todos estáis esperando.. llega el momento: COMIDA CON CEBOLLA. 

RECETAS CON CEBOLLA

La primera es una de nuestras favoritas y es porque además de que las cremas es una de nuestras recetas favoritas, imaginaros con esta cebolla tan dulce y delicada. 

Ingredientes: 

  • 4 cebollitas de un tamaño mediano Fuentes de Ebro
  • Sal y pimienta
  • Aceite
  • Ajo
  • Crema de leche (2 tazas)

Os juramos que la receta no puede ser más sencilla. 

Pela las cebollas y corta (ya notarás que lloras menos que con la clásica) pocha la cebolla a fuego lento y añade un poco de sal y pimienta. Cuando consigamos ese doradito que es incluso más bonito que el que consigues en la playa, añadimos la crema de leche y ni se te ocurra parar de remover. 

Tritura todo lo que puedas hasta conseguir una crema muy jugosa y sabrosa y añádele un chorrito de aceite que siempre queda de lujo. 

La segunda receta, un poquito más dulce para explotar al máximo ese sabor tan particular. La famosa y espectacular cebolla caramelizada. 

 

¿Qué necesitas? 

 

  • Cebolla
  • Aceite
  • Agua
  • Sal
  • Paciencia (si quieres hacerlo sin azúcar)
  • Azúcar (solo si quieres que sea aún mucho más dulce)

 

La receta es muy sencilla, corta la cebolla a gusto (aconsejamos a lo juliana). Calienta aceite en una sartén y añade la cebolla a fuego lento. Échale un poquito de sal y no pares de remover poco a poco. Así irás viendo como ese color blanquecino, comienza a coger un dorado aún más bonito y finalmente llega el momento, el momento más importante. Vigila bien la cebolla para que el caramelizado no sea carbón jejeje. 

 

Si ves que tu paciencia no aguanta todo este proceso, o simplemente te gusta mucho más dulce no te preocupes, tenemos opción B: utiliza azúcar. 

 

Todo el proceso es el mismo, cortamos y pochamos y cuando el color transparente empiece a desaparecer, echamos unas cucharadas de azúcar moreno y removemos, ahora de verdad, no pares de mover o no valdrá para nada y se quemará. 

Nuestra cebolla favorita

Ya están aquí las cebollas Fuente de Ebro y entra a HarBest Market desde Ribaforada (Navarra) de la mano de Félix Reinaldos.

¡Pruébalo ya y alucina tanto como nosotros!

Hasta la próxima amigos!! 🤟

PARA TU RESTAURANTE

SÍGUENOS

info@harbestmarket.com

Calle Mahón 6, Las Rozas, 28290, Madrid

Mejoramos la experiencia de los clientes con productos frescos que son la pera, y la del usuario con estas cookies porque nos obligan básicamente :)

Si quieres puedes ver la política de privacidad de HarBest Market aquí