Recetas con berenjena

¿Sabías que...?

Las berenjenas son verduras consideradas como una excelente fuente de fibra y nutrientes. Su piel es utilizada en muchas ocasiones para hacer fármacos que te permitan reducir el colesterol. Además, para aquellos que estáis a dieta es ideal pues la gran cantidad de agua que contiene permite servirse raciones muy generosas sin preocuparte por 

En este post os vamos a hablar de algunas de las recetas más comunes para cocinar berenjena. ¡Os va a alucinar!

Berenjena para saltarte la dieta

Berenjenas rebozadas; la receta es tan sencilla a la vez que tan deliciosa que no lo podrás ni creer. Los pasos a seguir son muy muy sencillos y además se necesitan pocos ingredientes. Esta receta es perfecta para compartir. 

¿Qué necesitas?

  • 2 berenjenas (y si están recién recolectadas de la huerta de Óscar Bueno de La Mojonera (Almería) mejor que mejor)
  • 2 huevos (de un tamaño medio, tampoco hay que pasarse)
  • Sal y pimienta (esto como siempre al gusto)
  •  Aceite de oliva virgen extra (del bueno)
  • Harina de trigo (esto ya como prefieras o necesites sirve cualquier harina

Los pasos son muy sencillos: solo tienes que lavar las berenjenas, cortarlas en rodajas (un punto medio por favor ni muy gruesas ni muy finas). Dejamos reposar las berenjenas en un cuenco con agua y sal (para que se le quite ese posible sabor amargo) durante el mayor tiempo posible. Cuando las saquemos es muy muy importante secarlas muy bien con papel y, ¡Empezamos con el rebozado!

Preparamos por un lado los dos huevos batidos con un poco de sal y en otro plato la harina con sal y pimienta y empezamos a rebozar como siempre, huevo harina huevo harina. Pon en una sartén aceite y espera a que esté bien calentito para empezar a freír. 

¡RECOMENDACIÓN DE TUS AMIGOS DE HARBEST MARKET! Acompaña esta deliciosa receta con una buena salsa o un poquito de miel. 

Las famosas berenjenas rellenas

Ahora queremos ofreceros una receta un poco más ligera y saludable que la anterior ¡Berenjenas rellenas de quinoa y verdura!

Ingredientes que necesitas:

  • 2 berenjenas (y claro que en esta receta no va a ser menos, hacernos caso y probar las berenjenas de Oscar)
  • Quinoa (ligera pero alta en carbohidratos)
  • Verdura al gusto (aquí nosotros os recomendamos cebolla, pimiento verde y pimiento rojo)
  • Cilantro (vamos a dar un poco de frescura a este plato)
  • Limón

La elaboración lava la berenjena y déjala secar. Ábrela por la mitad y quita el relleno apartándolo para después cocinar junto con la cebolla, pimiento verde y rojo (o las verduras que hayáis elegido)

Por otro lado, cuece la quinoa durante unos minutos hasta que esté al gusto y cuando este listo mézclalo todo en un recipiente junto con las verduras y un chorrito de limón. 

Cuando esté todo bien sofrito, colócalo sobre las berenjenas y, ¡a gozar!

Nuestras berenjenas favoritas

Berenjena Negra Cat II

Las berenjenas de Óscar son de tamaño grande, piel fina y carne blanquecina. Las de II categoría son iguales en sabor que las de I. Solamente se diferencian por defectos en apariencia o forma por lo que son perfectas para sticks, pistos, o sofritos.

PARA TU RESTAURANTE

SÍGUENOS

info@harbestmarket.com

Calle Mahón 6, Las Rozas, 28290, Madrid

Mejoramos la experiencia de los clientes con productos frescos que son la pera, y la del usuario con estas cookies porque nos obligan básicamente :)

Si quieres puedes ver la política de privacidad de HarBest Market aquí